miércoles, 29 de mayo de 2013

Fuentes de energía renovables

La energía solar


 La energía del mar
     Video realizado para la Fundación Asturiana de la Energia sobre los diferentes métodologias desarrolladas para la obtencion de energía a partir de la energia mariana.


La energía eólica



La energía de biomasa
     La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos.


La energía geotérmica




lunes, 20 de mayo de 2013

Tipos de energía

     En estos vídeos se nos pone de manifiesto la importancia de la electricidad en nuestra sociedad y de como las distintas fuentes que conocemos están encaminadas a su producción:


La energía eléctrica: 




jueves, 16 de mayo de 2013

Energía: Historia, problema y futuro

     En este material didáctico se pretende dar a conocer la historia de la energía, la problemática actual y las perspectivas para el futuro, mediante tres animaciones.

Energía - Historia


Energía - Problema


Energía - Futuro


Gracias por estas aportaciones de www.berde-berdea.net

Más materiales: www.naturgaia.net


martes, 14 de mayo de 2013

La energía

Contenidos del tema:
  1. ¿Qué es la energía?
  2. Características de la energía.
  3. Formas de presentarse la energía.
  4. Las fuentes de energía y sus tipos.
  5. Fuentes no renovables de energía (I). Carbón y petróleo.
  6. Fuentes no renovables de energía (II). Gas natural y uranio.
    1. Fuentes renovables de energía (I). Hidráulica.
    2. Fuentes renovables de energía (II). Solar y eólica.
    3. Fuentes renovables de energía (III). Biomasa, geotérmica y mareomotriz.
    4. Fuentes renovables de energía en Andalucía.
    5. El futuro de la energía


    ¿ Qué es la energía ?



    La energía

    martes, 7 de mayo de 2013

    El ciclo litológico

    El ciclo litólogico o ciclo de las rocas es un concepto de geología que describe las transiciones de material en el tiempo geológico que permiten que toda roca pueda transformarse en uno de estos tres tipos: Rocas sedimentarias, Rocas metamórficas y rocas ígneas. Las rocas pueden pasar por cualquiera de los tres estados cuando son forzadas a romper el equilibrio. Una roca ígnea como el basalto puede partirse y disolverse cuando se expone a la atmósfera, o volverse a fundirse al subducir por debajo de un continente. Debido a las fuerzas generadoras del ciclo de las rocas, las placas tectónicas y el ciclo del agua, las rocas no pueden mantenerse en equilibrio y son forzadas a cambiar ante los nuevos ambientes. El ciclo de la rocas es una ilustración que explica como los tres tipos de rocas provienen de algún otro, y como el proceso cambia un tipo a otra a lo largo del tiempo. El tiempo para que una roca complete las fases es de millones de años, y en la vida de la Tierra no todas las rocas pueden completarlo.