lunes, 30 de enero de 2012

Tema globalizado: "Nuestro Barrio"

TEMA GLOBALIZADO: "Nuestro Barrio"

Ya sabéis que durante la presente quincena vamos a trabajar desde todas las asignaturas en torno a un centro de interés común: "Nuestro Barrio". En 1º de ESO corresponde "Nuestro instituto", y en 3º de ESO "Nuestra ciudad".
Aprovechando que estamos estudiando la estructura de los ecosistemas y que vamos a empezar un nuevo tema que versa sobre la diversidad de ecosistemas y los grandes ecosistemas de la Tierra, nosotros vamos a estudiar in situ un ecosistema en nuestro barrio "un solar".
Lo situaremos en un mapa, estableceremos sus medidas, orientación con respecto al Sol, tipo de suelo, humedad y otros factores abióticos que debamos tener en cuenta y que puedan condicionar la vida animal y vegetal que allí se desarrolle. Después estudiaremos un poco su biocenosis: vegetación, tipo, densidad y por dónde se desarrolla... En cuanto a los animales, nos centraremos especialmente en los invertebrados, pero sin dejar de observar posibles vertebrados y su actividad...

Se prepararán fichas de observación. El trabajo en el solar lo realizaremos en grupos de 3 ó 4 alumnos. Aunque la entrega del trabajo será individual. Ya concretaremos los días de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario